El presidente de la FMF lamenta lo ocurrido en La Corregidora
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), condenó lo hechos ocurridos en el Estadio La Corregidora el pasado sábado 5 de marzo, cuando se disputaba el duelo entre Querétaro y Atlas, luego de que aficionados de Gallos y los Zorros se enfrascaran en una riña que terminó con la invasión a la cancha y suspensión del encuentro.
«La FMF condena enérgicamente los hechos ocurridos en Querétaro, que no tienen cabida en el fútbol ni en ninguna parte. Tomaremos decisiones que protejan a la afición, y a nuestros jugadores y jugadoras. Vendrán medidas con efectos inmediatos y buscando, mantener y mejorar la seguridad a largo plazo», afirmo en mensajes emitidos a través de las redes sociales de la FMF.
El directivo afirmó que habrá sanciones ejemplares para los responsables de los violentos hechos registrados en el inmueble.
«Se sancionará de forma ejemplar a quienes resulten responsables de violar los reglamentos, diseñados para evitar este tipo de acontecimientos».
Además, Yon de Luisa aseguró que la federación se mantendrá atenta a las investigaciones y apoyará a las autoridades para llevar a los responsables ante la justicia.
«Estaremos muy pendientes de las investigaciones de las autoridades, dando seguimiento y apoyando en lo que se pueda para que se haga justicia de los terribles hechos del sábado pasado».
Finalmente, anunció que: «Vendrá un estricto control de grupos de animación de todos los clubes de Liga MX, con aplicación efectiva de protocolos de prevención y reacción en los estadios«.
Cabe recordar que el saldo oficial que se registró es de 26 personas hospitalizadas, de las cuales ya 19 recibieron el alta médica, y tres se reportan graves.
Fuente: Marca.com