Mucho se especuló sobre la asistencia de México a Qatar 2022 y albergar el Mundial del 2026 después de los hechos en La Corregidora.
Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, descartó que la Copa del Mundo del 2026 (junto a Estados Unidos y Canadá) esté en riesgo para nuestro país.
“Hablé con ellos en días pasados, tanto la FIFA como la Concacaf expresaron su total condena ante estos hechos y nos mostraron su preocupación.
“Pero no se abordó nada acerca de la posibilidad de que estuviera el riesgo México de perder la sede para el Mundial del 2026”, mencionó en conferencia de prensa.
Sobre los últimos partidos del Tri en el Octagonal (Estados Unidos y El Salvador), el directivo habló sobre los protocolos que se utilizarán.
«Las medidas son similares a lo que hicimos en enero, solo que dejando entrar más gente. Un control de seguridad exhaustivo. Pensamos abrir un poquito más de la mitad del estadio para que la gente se pueda correr con todo el proceso de la identificación, la certificación de sus imágenes y con el QR y boleto en mano puedan entrar al estadio.
«En el estadio habrá mucha seguridad con la intención de que la gente no grite. El que grite saldrá del estadio, tendrá una sanción de cinco años y ahora con esta implementación del mismo sistema en los estadios de Liga MX vamos a poder extrapolar nuestras sanciones de selección nacional a Liga MX y viceversa. También ya pude comentar este tema con la FIFA y tenemos todo su apoyo para que nuestras sanciones sean avaladas por ellos y apliquen también en torneos organizados por FIFA«, explicó.
Fuente: El Record