La selección Mexicana llegó a una racha de siete partidos sin vencer a Estados Unidos al caer 2-0 en la final de la Concacaf Nations League para darle su tercera corona consecutiva a la escuadra americana, mientras el ‘Tri’ recoge el mismo fracaso en tres ediciones.
Jaime Lozano, técnico de México, reprobó su primera gran prueba, sin embargo el torneo que marcará su destino al frente del combinado tricolor será la Copa América 2024 donde, de no conseguir un buen resultado, sería cesado. Para el joven estratega, la diferencia entre Estados Unidos y México radica en la exportación masiva a Europa. En declaraciones posteriores, Lozano expresó que la clave está en la “internacionalización de los jugadores a edad temprana”.
Por el momento, No peligra el asiento de Lozano, así lo expresó el presidente de la FMF. “Estamos decepcionados ante la actuación de ayer, hay cosas que mejorar. El equipo ha mejorado en algunos aspectos con Jaime y hay que seguir adelante. Hay cosas que corregir y preparar la Copa América”, comentó Ivar Sisniega a su llegada al país.
México tendrá tres amistosos previo a la Copa América, midiéndose el 31 de mayo ante Ghana, el 5 de junio contra Uruguay y el 8 de junio ante Brasil.