El tiempo de retirarse llega a todos los futbolistas, aunque no pensábamos que se fueran a juntar algunas despedidas de jugadores importantes, pues para la Selección de Alemania llegaron 3 bajas definitivas en estas últimas semanas.
Todo comenzó con Toni Kroos, quien anunció su despedida del futbol, primero diciendo adiós al Real Madrid, después de una carrera muy importante y posteriormente, disputó la Eurocopa este verano, diciendo adiós a la Selección de Alemania y al futbol.
El siguiente en colgar los botines, aunque solo en la Selección fue Ilkay Gündogan, pues decidió no continuar con su país para enfocarse únicamente a la actividad a nivel de clubes, donde ya sabemos que regresa al Manchester City después de un breve paso con el Barcelona.
Y la noticia que más dolió a los aficionados fue con Manuel Neuer, pues el guardameta también se despidió de la Selección, pues ya es un jugador de cierta edad y solo se enfocará en su participación con el Bayern Munich.
Neuer es uno de los mejores guardametas en la historia del futbol y sin duda un elemento clave en los éxitos recientes de Alemania, donde fue de los más importantes para la Copa del Mundo que consiguieron en el 2014 y de esta forma ha deicidio despedirse.