Béisbol

Ya dio comienzo el Clásico Mundial de Beisbol

Ayer por la noche comenzó el Clásico Mundial de Beisbol cuando Cuba y Países Bajos se enfrentaron en punto de las 22:00 horas desde Taiwán, siendo el primer duelo del Grupo A y marcando el retorno del torneo tras 6 años de ausencia. Los neerlandeses lograron darle la vuelta al encuentro después de encontrarse abajo 2 carreras a 1 y encontraron la victoria con un 4-2 en la pizarra final.
El formato de esta edición del torneo será el más grande en la historia, partiendo por 4 sedes, una para cada sector, teniendo presencia en Taichung, Tokio, Phoenix y Miami. 20 escuadras competirán por el cetro que EEUU lo ganó en 2017, comenzando la fase inicial entre ayer y hoy en Taiwán y Japón, mientras que Estados Unidos recibirá el campeonato hasta el 11 de marzo en los grupos C y D.
Dentro de las pautas más importantes de este año se encuentra la regla de misericordia, donde el compromiso se terminará cuando un equipo esté ganando por 5 carreras o más tras la quinta entrada o por 10 rayitas tras la séptima entrada. De igual forma, los pitchers serán limitados para evitar lesiones que comprometan su campaña en MLB, trabajando de 65 a 95 pitcheos según la fase en que se suba a la lomita.