Futbol Americano

Vander Esch se retira prematuramente de la NFL

Leighton Vander Esch anunció que no volverá al emparrillado debido a un problema médico derivado de su última lesión en el cuello. El defensor de 28 años optó por el retiro apenas unos días después de haber sido cortado por los Dallas Cowboys.

Me doy cuenta de que ya no puedo cumplir con el estándar inquebrantable de excelencia que exige el fútbol americano profesional. Amo tanto el fútbol, pero mi cuerpo ya no coopera más. Aprecié cada momento de mi carrera en la NFL y ha sido una gran bendición jugar este deporte durante tanto tiempo”, expresó Vander Esch en un comunicado de prensa.

El linebacker sufrió su primera lesión en el cuello durante el 2019 cuando fue diagnosticado con una columna vertebral estrecha, mientras que su problema final se dio luego de que Trent Williams, de los San Francisco 49ers, empujara a Leighton para que este se estrellara con la pierna de Micah Parsons.

Rara vez te encuentras con un jugador como Leighton, que creció jugando fútbol americano de ocho hombres solo para jugar por primera vez el juego de 11 hombres a nivel universitario importante y sobresalir”, dijo el propietario del equipo, Jerry Jones.