El Toluca se convirtió en un dolor de cabeza para el Bayer Leverkusen y un gol de Pedro Alexis Canelo les bastó para derrotar al equipo alemán, en el partido amistoso internacional que disputaron en el Estadio Nemesio Díez, como parte de la celebración de los 100 años de la farmacéutica teutona en México.
Los Diablos Rojos sacaron la mejor parte ante un equipo visitante al que le costó mucho trabajo sacarse el viaje de encima y adaptarse a la altura de la capital mexiquense.
A pesar de ello, ambos conjuntos mostraron determinación y crearon algunas jugadas de gol. Sobre todo, Toluca, que tuvo que esperar hasta el final del primer tiempo para ponerse adelante 1-0, con anotación de Pedro Alexis Canelo. El delantero escarlata recibió un pase perfecto de Leo Fernández, le ganó la espalda a la defensa, recortó a un rival y disparó cruzado y por abajo para abrir el marcador al minuto 43.
Para la segunda mitad, las Aspirinas arrancaron mejor, con la intención de empatar el marcador, pero les faltó puntería para encontrar la cabaña.
Toluca tuvo en los pies de Ian González el segundo de la noche, pero el delantero español echó para afuera su remate de manera increíble, a tres pasos de la portería, sin marca y con el marco abierto, por lo que la afición le recriminó con abucheos.
Al final, el marcador no se movió más y los Diablos Rojos terminaron llevándose el triunfo en este partido amistoso internacional ante el tercer lugar de la Bundesliga.
Fuente: Marca.com