Hay malas noticias para los Delfines de Miami en la actual temporada, pues se lesionó su mejor jugador, ya que Tua Tagovailoa salió del último juego ante los Bills de Búfalo, pues en un golpe sobre la cabeza, sufrió una nueva conmoción, algo que ya se ha vuelto preocupante para su joven carrera.
Tua ya tiene un total de 4 conmociones en su etapa en la NFL, además de una que siguió en el fútbol americano colegial, con lo que se ha perdido mucho tiempo de actividad, pero sobretodo, es una situación que ya preocupa q los aficionados en general y a los integrantes de los Dolphins, pues esta situación puede complicarle muchos aspectos de juego y de su vida.
En la campaña del 2022 sufrió 3 conmociones, teniendo la más impactante en el juego ante Cincinnati Bengals. Es por esto que empezó a tener tratamientos y clases para aprender a caer y así evitar que las conmociones siguieran presentándose en su carrera, y durante todo un año lo pudo hacer realidad.
Sin embargo esto se terminó en la semana 2 del campeonato pues en el duelo ante Bills volvió a caer en conmoción. El problema es que ya son varias conmociones en su carrera y se ha estado especulando que podría retirarse de la liga, ya que es peligroso seguir sufriendo este tema en su carrera y sobretodo para su vida.
A todo esto, los Miami Dolphins pusieron a Tua Tagovailoa en la lista de lesionados, con lo que se perdería al menos 4 semanas. Pero el tema va más allá, pues el propio jugador asegura que no piensa retirarse, aunque en estos días seguirá siendo evaluado por médicos, para así tener un tema más claro en si puede seguir jugando o tiene que retirarse de los emparrillados.