Futbol Femenil

Sudáfrica avanzó a los octavos de final dejando a Italia en el camino

Italia se quedó en fase de grupos al caer 3-2 con Sudáfrica en el partido que culminó el sector G. La escuadra Azzurra estaba dentro de los octavos de final con el empate, sin embargo un descuido en tiempo de compensación fue suficiente para mandarlas de regreso a casa.

Italia se fue al frente a los 11 minutos cuando Arianna Caruso convirtió un penal con un zapatazo cruzado que se incrustó en la portería por la base del palo derecho, dejando petrificada a la arquera.

La igualada africana se dio a los 32′ luego de que Benedetta Orsi marcara en propia puerta al retrasar a la portera para que despejara, sin embargo esta no se perfiló y le pasó el esférico para tocar las redes.

Para la parte complementaria Hildah Magaia puso al frente a las Banyana Banyana a los 67 minutos cuando de un zurdazo fulminó la portería con un tiro cruzado tras un pase filtrado excelente de Kgatiana.

Italia se instaló momentáneamente en octavos con doblete de Caruso, su segundo tanto cayó a los 74′ después de que cerrara un balón peinado a primer palo que desvió Girelli en un tiro de esquina que se cobró cerrado al arco sudafriano.

Sudáfrica no desaprovechó un ataque de tres jugadoras a los 90+2′ que finalizó con Thembi Kgatiana empujando el esférico dentro del área chica luego de que Magaia controlara al borde del área, con un punterazo hacia delante dejara atrás a tres rivales, se incrustara en zona de gol y diera un pase al costado para desatar la locura.