El Cruz Azul de Martín Anselmi ya tiene un plan para volver rápidamente por su revancha en el Apertura 2024 luego de que cerraran su primera extensión de contrato y establecieran las primeras tres negociaciones de las cinco altas que buscarán realizar para este verano.
Alexis Gutiérrez firmará hasta 2028 con Cruz Azul después de una liguilla donde lució al entrar de cambio. El futbolista de 24 años habría rechazado ofertas de la MLS y de otros clubes de Liga MX para continuar en el plantel del argentino.
Jorge Sánchez, lateral derecho del Ajax, sería la primera incorporación de los subcampeones de México, restando el visto bueno del conjunto neerlandés para hacer oficial la contratación.
Andrés Montaño, el sub-23 más destacado del torneo pasado, dejaría Mazatlán para llegar al Azul, adelantándose a Chivas con oferta de 4 millones de dólares a los Cañoneros.
Finalmente, en la delantera es el griego Giorgos Giakoumakis quien se convirtió en el deseo primordial de la dirección técnica luego de que no prosperara la opción de Duván Zapata.
Los de la Noria regresarán a pretemporada en dos semanas, esperando tener cerradas los arribos de cinco futbolistas, tres de ellos prioritarios.