La Leagues Cup no se detiene y la noche del sábado América tuvo actividad ante Colorado Rapids, en un compromiso que no parecía ser muy complicado para los de Coapa, sin embargo las cosas cambiaron.
Desde los primeros minutos se veía la intención azulcrema de ganar el partido, pues proponían en el ataque y buscaban conseguir el tanto que les diera la ventaja en la primera mitad, aunque no salían las cosas.
En la segunda parte, los comandados por André Jardine tuvieron muchas más llegadas y parecía que el gol iba a caer, aunque la falta de contundencia terminó por afectar de nueva cuenta al equipo y así perdieron la oportunidad de ganarlo en los 90 minutos.
El juego se definió en la tanda de penaltis, donde Malagón parecía ser el héroe pues detuvo un penal y ya solo faltaba que el quinto cobro se definiera y el América estaba en la siguiente fase, aunque la confianza se le dio a Igor Lichnovsky para patear el penal.
El chileno cobró de forma lamentable el penalti y posteriormente América se fue eliminado con la falla de Luis Ángel Malagón, aunque las críticas reventaron a Igor, pues el americanismo lo catalogó de pecho frío y de cobrar el penalti muy sobrado, con lo que se perdió la oportunidad de pelear por la Leagues Cup.