Se han definido a los dos primeros invitados a las semifinales de la Eurocopa y nos espera un duelo de mucho nivel la próxima semana cuando España se enfrente a Francia para buscar la gran final del campeonato.
La primera serie del día fue entre Alemania y España, con el anfitrión como ligero favorito aunque la historia dio el triunfo al rival. La roja se puso arriba en el marcador con un gol de Dani Olmo, sin embargo los alemanes lograron mandar el juego al tiempo extra. En esta instancia, España logró quedarse con el triunfo por un gol en los últimos minutos y así amarraron su pase, dejando a Toni Kroos con su último partido en su carrera.
Ahora bien, la selección de Francia se enfrentó a Portugal en el partido que se perfilaba muy atractivo de esta fase. Sin embargo el desarrollo del compromiso dejó mucho que desear, teniendo un 0-0 en 120 minutos.
En la tanda de penaltis los franceses terminaron por ser superiores con 5 a 3, luego de que Joao Félix fallara una pena máxima. De esta forma Cristiano Ronaldo se despidió de su última Eurocopa con el sueño al aire de ser campeón.
Y así, dos selecciones que son potencia se enfrentarán el próximo martes a la 1 de la tarde por un boleto a la gran final, pues Francia y España se ven las caras en esta Eurocopa.