Se ha entregado el Balón de Oro de este año con una sorpresa, pues Rodri fue quien se quedó con el premio individual. El mediocamposita del Manchester City fue reconocido como mejor jugador del planeta luego de una temporada espectacular, donde conquistó una buena cantidad de logros.
Por si fuera poco, terminó con una racha de 64 años sin que un futbolista español ganara, desde que Luis Suárez tuviera el reconocimiento como jugador del Barcelona. En esta temporada donde se considera para el Balón de Oro, Rodri tuvo números muy destacados, al conseguir 5 campeonatos.
Los títulos en equipo que conquistó fueron la Premier League, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa con el Manchester City y con España la Eurocopa y la Liga de Naciones. Una de las claves para el gran año del español fue lo que hizo en la Eurocopa al ser reconocido como el mejor jugador del torneo.
Recordemos que durante semanas se había especulado que Vinicius Jr sería el ganador de este premio, por lo que se considera como una gran sorpresa que Rodri fuera quien levantó el Balón. Recordemos que Vinicius Jr fue el segundo lugar en la lista de mejores jugadores del mundo y Jude Bellingham fue el tercero.