Chivas y América hacen un llamado a la paz, previo al Clásico Nacional femenil que se disputará el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca.
Lo que sucedió el sábado pasado en Querétaro impactó fuerte a todo el futbol mexicano. Las imágenes de violencia alcanzaron un nivel nunca antes visto y el balompié femenil no está excepto de la pena que esto provocó. Por eso, América y Chivas se unieron para hacer un llamado de paz, previo al Clásico Nacional que se disputará el domingo en la cancha del Estadio Azteca.
“Sobre lo sucedido en Querétaro se tiene que ser muy tajante, fue algo muy negro en nuestro futbol. No representa lo que tenemos que ser como instituciones. La violencia no cabe en el futbol. Fue un momento muy duro para nosotras también como jugadoras, porque siempre entrar a una cancha es sentir que estás a salvo, que estás en tu lugar favorito. Ver esas cosas, genera desconfort, no sólo por la afición, sino también para nosotras no fue algo lindo de sentir. Fueron días difíciles no sólo como jugadoras, sino como mexicanas”, explicó Renata Masciarelli, portera de las Águilas.
“Invitar a la gente a no ser parte de esas cosas, no podemos vivirlo nunca en el futbol femenil, que se distingue porque es muy familiar y así debe seguir. Aprender de esto, nunca se puede convertir en lo que pasó. Invitar a la gente que vaya a disfrutar. El futbol es para disfrutar, a veces se nos olvida que es un juego que hay que disfrutar, independientemente del equipo que apoyes. Las jugadoras de Chivas son mis compañeras de profesión, no puedes transferir un odio que no va a una cancha. Invitar a una gente que no cruce esa línea nunca y decirles que no puede volver a pasar en nuestro futbol”, añadió.
Y a los violentos, envió un mensaje contundente. “Invitar a la afición que si va al estadio, la gente que va es para disfrutar un partido. El que piense que el estadio es para otra cosa, mejor que ni vaya, no queremos tenerlos en nuestros estadios manchando un deporte tan lindo. La pelota no se mancha. Los invito a ir, vestirse de blanco, disfrutar el partido. El Clásico trasciende el género, la edad, es un partido muy importante a nivel institucional. Disfrutarlo como un partido, los dos equipos tenemos un futbol muy lindo y jugadoras muy buenas. Vayan a disfrutar en paz el partido y a seguir disfrutando ese deporte”, sentenció Renata Masciarelli.
En gran momento
Por su parte, la americanista Karen Luna reconoció el buen nivel que muestra su equipo previo al Clásico ante Chivas, pero no se confió de eso. “Pienso que sí, en conjunto estamos en gran momento, hemos mejorado muchas cosas. Siempre nos mantenemos humildes, tenemos mucho por mejorar, debemos pulir muchos detalles si queremos llegar al último partido. Claro que estamos en buen momento, nos falta porque es un equipo que no tiene techo, pero estamos en el camino”, detalló.
“Estamos en un gran momento, vuelvo recalcar tenemos muchísimas cosas que seguir mejorando. Hemos trabajado muy duro, el compromiso es el mismo y con las incorporaciones que llegaron es un equipo muy completo en cualquier posición. Eso ha mejorado la exigencia de los entrenamientos, es algo que nos hace bien el aumentar la competencia. Se ve reflejado en los partidos y siento que vamos por gran camino”, concluyó Karen Luna.
Fuente: mexico.as.com