Automovilismo

Red Bull empieza la temporada de F1 con un golpe de autoridad

El día de hoy se corrió la primer carrera del año para la F1, en la que vimos a Red Bull Racing demostrar por qué fueron los Campeones Constructores de la temporada 2022, y es que en realidad no hubo un auto que pudiera alcanzarlos hoy. Tanto Max Verstappen, el actual campeón, como Checo Pérez, dieron una demostración en pista de cómo se maneja, se juega en equipo y sin errores, esto para llevar al equipo de la bebida energética a tener los dos primeros lugares del podio en el Gran Premio de Bahrein.

La carrera fue al principio sin sorpresas, hasta que comenzaron las paradas en pits y las estrategias comenzaron a jugar su rol, aunque desde un principio Verstappen sumaba segundos a sus seguidores, Checo Pérez hacía lo suyo para mantener su buen ritmo de carrera y conservar el segundo lugar.

Fernando Alonso, quién hoy inició su temporada número 20 en el deporte, logró el tercer sitio con el nuevo Aston Martin que está sorprendiendo a todos, tal vez sea porque lo está diseñando un alumno de Adrian Newey (Red Bull), pero al final está dando resultados y es lo que importa.

Ferrari terminó la carrera solo con el auto de Sainz, ya que el de Leclerc tuvo un problema rumbo al final de la carrera y tuvo que ser retirado.

Ahora toca esperar 2 semanas para ver si Red Bull seguirá dominando en Jeddah (Arabia Saudí) o alguien podrá llegar a incomodarlos.