Champions League

Real Sociedad se pone al frente de su grupo y amenaza con pasar a la siguiente ronda

Real Sociedad confirmó su espectacular presente al vencer 3-1 al Benfica en el cuarto duelo de la fase de grupos en la UEFA Champions League, llegando a las diez unidades para ponerse al frente del sector D.

El cuadro español finiquitó el partido en 21 minutos cuando anotaron sus tres goles ante un equipo portugués que no ha sumado unidades hasta el momento, quedándose en el fondo de la tabla una jornada más.

Mikel Merino abrió la pizarra a los 6 minutos cuando el centrocampista apareció a segundo palo para conectar de cabeza un disparo mordido de Aihen tras un cobro de esquina.

La ventaja se extendió rápidamente después de que Mikel Oyarzabal (11′) marcara aprovechando un error defensivo del Benfica en una pelota retrasada que Florentino Luís dejó muy corta y donde Mikel aceleró para ganar el esférico antes de definir con un zurdazo a la base del palo.

Anoeta vibró con el tercero de su escuadra a los 21 minutos luego de un zapatazo con la derecha de Ander Barrenetxea Muguruza, el tiro con la parte interna se coló en lo más alto de la portería rival, haciendo una parábola perfecta.

Benfica descontó iniciando la parte complementaria cuando Rafa Silva (49′) entró solo por el centro del área para chocar un pase en diagonal de Nicolás Otamendi. La respuesta lusa no pudo penetrar más al arco de la Real Sociedad para culminar su cuarto juego en Champions con apenas una anotación y siete en contra, sumando cuatro descalabros y confirmando su eliminación.