Real Madrid consiguió su pase a las semifinales de la UEFA Champions League al derrotar 4-2 en los penales al Manchester City luego de igualar 1-1 en el Etihad Stadium y tras un global de 4-4.
Los españoles sorprendieron en Manchester al irse al frente a los 12 minutos con Rodrygo cerrando la pinza a segundo palo tras un centro excepcional de Vínicius Jr. El extremo de 23 años marcó su segundo de la serie ante los vigentes campeones.
Desde el minuto 60 del encuentro el Real Madrid se dedicó a defender con los once hombres, sin embargo el plan no resultó cuando Kevin De Bruyne igualó el global a los 76′ después de que Doku lanzara un centro que Antonio Rüdiger no pudo despejar, dejándole el esférico a De Bruyne para que este definiera por la parte alta de la red.
Manchester City comenzó ejecutando la tanda con Julián Álvarez anotando. Luka Modric tomó el balón para iniciar por el Real Madrid, fallando el disparo con una atajada de Ederson a su lado derecho. Bernardo Silva erró al tirarle al medio a Lunin, siendo Jude Bellingham quien igualó la serie concretando con tranquilidad.
Mateo Kovacic tomó el tercero de los penales disparando a la derecha de Lunin donde el arquero ucraniano se hizo grande al atajar. Lucas Vázquez puso en ventaja al Madrid con otro cobro tranquilo.
Phil Foden convirtió en un tiro obligado para empatar a dos la serie. Nacho Fernández no perdonó para anotar el tercero.
Ederson pidió el balón para el quinto disparo, marcando y dándole esperanza al City en el último cobro del Real, sin embargo Antonio Rüdiger concretó para darle el pase a los españoles.