“Historia que tú hiciste, historia por hacer”. Así dice el himno del Real Madrid, pues es un equipo que cuenta con una gran cantidad de títulos, pero que no se cansa de esto y es por eso que año con año buscan aumentar su palmarés y seguir sumando trofeos a las vitrinas del Santiago Bernabéu.
El pasado fin de semana, el conjunto merengue venció al Borussia Dortmund por 2 tantos a 0, para así levantar su título número 15 en el torneo más importante a nivel de clubes en todo el mundo.
El equipo de Carlo Ancelotti sufrió en la primera parte ante la insistencia alemana, sin embargo con el paso de los minutos comenzaron a crecer. En la segunda mitad, Dani Carvajal abrió el marcador en un tiro de esquina, mientras que unos minutos más tarde, Vinicius Jr cerró la obra tras un pase preciso de Jude Bellingham.
De esta forma el marcador quedó con la ventaja madridista, quienes volvieron a levantar un campeonato de la Champions League, llegando a 15 en total, superando al Milán por 8, quién es el segundo en la lista de máximos ganadores.
Además, esta final dejó otras historias que contar, pues Toni Kroos jugó su último partido con los merengues, cerrando su último torneo con campeonato, además de levantar la liga hace unas semanas.
Y de esta forma se terminó una final más de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, donde los españoles vencieron por 2-0 y así llegaron a su orejona número 15 en la historia, mientras que Kroos, Modric, Carvajal y Nacho ya cuentan con 6 medallas de este torneo.