Deportes en General

Polonia exige cambiar la sede del repechaje para el Mundial de Qatar 2022 que debe disputarse en Rusia

Las Águilas Blancas, junto a Suecia y República Checa, emitieron un comunicado en el que se niegan participar de la fase de eliminatorias en suelo ruso.

Continúan los coletazos en el mundo del deporte después del ataque de Rusia Ucrania. En las últimas horas la liga ucraniana anunció su suspensión, la UEFA se plantea cambiar la sede la Champions League y crece la incertidumbre sobre lo que sucederá con el GP de Sochi en la Fórmula 1.

A ello se le suma la decisión que tomó la selección nacional de fútbol de Polonia, que publicó una carta para expresar su negativa a participar de los playoffs de cara al Mundial de Qatar 2022 en Rusia. Las Águilas Blancas cuentan con el apoyo de Suecia y República Checa, equipos que completan la zona B de las Eliminatorias.

Las Federaciones de las tres selecciones involucradas en la decisión emitieron un comunicado en conjunto en el que mostraron su repudio a la agresión de Rusia contra Ucrania. “Las federaciones de fútbol de Polonia, Suecia y la República Checa condenan categóricamente la agresión de Rusia hacia Ucrania. En vista de la situación actual, la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN), la Federación Sueca (SVFF) y la Asociación de fútbol de la República Checa (FAcR) expresan una posición firme que está programada para el 24 y 29 de marzo de este año”, explicaron en el escrito.

Los partidos de repesca para la Copa del Mundo en Qatar no deben celebrarse en la Federación Rusa. Los firmantes de este llamamiento no tienen en cuenta el viaje a Rusia y la disputa de partidos de fútbol allí. La escalada militar que estamos observando está asociada a graves consecuencias y una importante reducción del nivel de seguridad de nuestras representaciones y delegaciones oficiales. Por lo tanto, esperamos una respuesta inmediata de la FIFA y la UEFA y la presentación de soluciones alternativas para los próximos partidos”, sentenciaron.

Rusia debería acoger a Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su cuadro de repesca para el Mundial. Si los rusos superan esa ronda, tendrían que recibir el 29 de marzo al ganador de la otra semifinal, Suecia República Checa.

A su vez, el gobierno polaco abrirá en breve los primeros nueve “centros de acogida” para los refugiados ucranianos, ante la perspectiva de una ola de personas huyendo del ataque ruso, anunció el jueves el ministro polaco de Interior. Además, el país está preparado para recibir a “miles de heridos” si es necesario. A los refugiados se les dará información, comida, reposo y ayuda médica, aseguraron los responsables polacos.

“Habrá seguramente una ola de refugiados”, declaró ante los periodistas Mariusz Kaminski, quien también aseguró que Polonia aceptará “tantos como haya en nuestras fronteras” pero sin dar una estimación. El ministro presentó la lista con los nueve centros de acogida, próximos a los principales puestos fronterizos entre los dos países (que comparten 535 kilómetros de frontera): en Dorohusk, Dolhobyczow, Zosin, Hrebenne (este), Korczowa, Medyka, Budomierz, Krościenko y Przemysl (sureste).

Fuente: infobae.com