Champions League

Polémica arbitral le dio la victoria al Barcelona sobre el Porto

Barcelona derrotó 1-0 al Porto en su visita a Portugal, el conjunto culé se colocó junto al Bayern Munich, Real Madrid y Manchester City como los únicos equipos que han ganados sus dos primeros partidos de la edición 2023-24 de la UEFA Champions League.

La primera controversia se dio a los 18 minutos cuando Oriol Romeu sujetó de la camiseta a Mehdi Terami dentro del área, siendo Anthony Taylor, árbitro central, quien desestimara la acción sin recurrir al VAR.

El encuentro se tornó cerrado hasta que Ferrán Torres, a los 45+1′ culminara fácilmente un pase que Ilkay Gundogan le sirvió después de que al alemán le regalara el esférico el central Romario Baró.

Marc-Andre ter Stegen se convirtió en figura de los españoles con atajadas sensacionales a disparos de Mehdi Terami, Galeno y Pepe, sin embargo la polémica volvió al Do Dragao cuando a los 76 minutos Taylor señaló pena máxima a favor de los locales por una mano de Joao Cancelo. El central inglés fue llamado al VAR para que finalmente se decantara por revocar el penalti debido a una supuesta mano de Stephen Eustaquio previa a la infracción de Cancelo.