Béisbol

Pericos de Puebla son los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol

Puebla se coronó monarca de la LMB tras vencer 5-4 a los Algodoneros de Unión Laguna en el sexto compromiso de la Serie del Rey.

Pericos dominó el inicio del encuentro con ventaja de dos carreras cuando Juan Kirk pegó un sencillo al central que remolcó a Peter O’Brien al plato, mientras que Leo Germán rodó un out a primera que fue aprovechado por Drew Stankiewicz para pisar terreno prometido.

Yoimer Camacho mantuvo a la Unión Laguna sin imparable durante cinco entradas, sin embargo en la baja de la sexta despertaron con un rally de cuatro que los puso al frente. JJ Muno comenzó la rebelión empujando a Allen Córdoba tras un doblete de terreno, siendo JC Escarra quien igualara los cartones con sencillo al derecho para que finalmente Alejandro Flores le diera la ventaja a la localía con línea al izquierdo que trajo un par más.

Pericos hilvanó innings sin daño hasta que en la novena se le complicó el panorama a Thomas McIlraith después de que se le llenara la casa de emplumados, dejando al zurdo Jeff Ibarra con la responsabilidad de cerrar y mandar al séptimo juego, pero Danny Ortíz apareció con sencillo al prado derecho para igualar todo con las anotaciones de Samar Leyva y Rogelio Cobos. La de la diferencia se dio en los spikes de Miguel Guzmán luego de hit al derecho de Cristhian Adames.

Elkin Alcalá retiró la novena sin contratiempos, cayendo el out 27 en un rodado a segunda base que Cristhian Adames completó pisando la intermedia.

Puebla rompió su sequía sin Copa Zaachila de 7 años, levantando su quinto cetro del beisbol mexicano y consagrándose como el primer campeón que lo logra tras ser el mejor perdedor en la ronda inicial de la postemporada.