Puebla se coronó campeón del Sur al derrotar a los Leones de Yucatán, vigentes monarcas de la LMB, por pizarra de 12-11. La novena emplumada volverán a la Serie del Rey tras seis años de ausencia luego de pasar sobre los melenudos en cinco compromisos.
Pericos llegó a tener ventaja de 6-0 tras jonrón de tres carreras de Peter O’Brien en el primer inning, aunado a dobletes de Chris Carter y Danny Ortíz.
Leones se acercó con cinco rayitas producidas en el último tercio de la cuarta entrada, sin embargo Samar Leyva, campocorto poblano, extendió la diferencia a 8-5 cuando vino con un doblete por el jardín izquierdo.
Yucatán le dio vuelta al duelo con cuadrangular de dos carreras de Yadir Drake e imparables de Luis Sardiñas y Anthony García en la sexta.
Peter O’Brien empató el juego en la séptima con solitario jonrón, su segundo de la noche, mientras que Leones tomó la batuta nuevamente en el octavo rollo con un rodado de José ‘Cafecito’ Martínez.
Pericos parecía que se encaminaba al triunfo luego de que, en el cierre de la octava, Samar Leyva igualara los cartones con sacrificio y Cristian Adames le diera vuelta con hit, pero Norberto Obeso silenció al parque de los Hermanos Serdán llevando el choque a extra innings con sencillo al central que envió a Agustín Murillo al plato.
Las argollas cayeron en la décima y onceava, siendo Miguel Guzmán el héroe después de que en la 12° entrada conectara imparable al derecho, produciendo a Leo Germán desde segunda.
Pericos está a cuatro triunfos más de levantar su quinta Copa Zaachila, y primera desde 2016. La novena del Sur espera al campeón del Norte que se podría definir mañana luego de que Algodoneros lleve ventaja de 3-2 en la serie que se reanudará este martes desde Laredo.