Champions League

Partido de locura en Dortmund, Atlético de Madrid se quedó en el camino

Borussia Dortmund jugará las semifinales de la UEFA Champions League al derrotar 4-2 al Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final, accediendo a la siguiente ronda por marcador global de 5-4.

Julian Brandt puso al frente a los locales cuando a los 34 minutos sacó un zurdazo dentro del área que Oblak no pudo contener. La voltereta amarilla llegó cinco minutos más tarde con Ian Maatsen entrando al área desde la banda izquierda, rematando de izquierda con un potente tiro por debajo que se coló a la base del segundo palo.

La segunda parte arrancó con Atlético de Madrid igualando el global luego de que Matts Hummels marcara en propia puerta a los 49′ cuando intentó cortar un cabezazo, extendiendo su pierna derecha y desviando el esférico a las redes.

Atleti recuperó la ventaja con Ángel Correa a los 64′ con una serie de rebotes dentro del área que el argentino mandó a guardar en última instancia con un acrobático tiro de derecho.

El empate en el global llegó a los 71 minutos después de que Niclas Fullkrug cabeceara al ángulo izquierdo, sin embargo la locura se desató tres minutos más tarde con Marcel Sabitzer encontrándose el esférico en la frontal del área y, ante un mar de piernas, mandando a guardar con un zurdazo pegado al palo.