Arrancó la Copa América con el partido entre Argentina y Canadá en Atlanta, con una increíble fiesta por parte de la afición argentina.
Desde los primeros minutos se presentaban jugadas de peligro, con los sudamericanos siendo los que proponían mucho más, mientras que Canadá se cuidaba de no cometer errores.
Después de una buena cantidad de jugadas, el primer tiempo se fue con empate sin goles y con todo por definirse en la segunda mitad.
Aquí ya comenzó a moverse la situación, pues al minuto 49 Julián Álvarez llegó a cerrar la pinza tras una buena jugada de los argentinos.
El tiempo seguía y los de la hoja de maple comenzaban a subir de nivel, generando una buena cantidad de jugadas, aunque esas mismas las fallaban y no pudieron empatar el juego.
Ante esta situación, los locales administrativos sí aprovecharon y Lautaro Martínez marcó el segundo tras la asistencia de Lionel Messi.
De esta forma, Argentina se quedó con el triunfo en el partido inaugural de la Copa América al vencer por 2 tantos a 0 a Canadá.