Países Bajos venció 7-0 a Vietnam en el partido final del grupo E en la Copa del Mundo Femenil. Las europeas terminaron al frente de su grupo con 7 puntos por lo que se medirán a las segundas del F en la próxima fase.
Lieke Martens abrió el marcador a los 8 minutos cuando recibió un trazo largo desde la zaga, controlando el esférico con el pecho y definiendo por encima de la portera.
Katja Snoeijs duplicó al diferencia tres minutos más tarde luego de que Van de Donk tomara un balón entre líneas, pasara a su derecha a Snoeijs y venciera las redes con un zurdazo a la base del palo.
Esmee Brugts (17′) puso el tercero muy rápido con un golazo descomunal tras disparar con la derecha desde fuera del área, incrustando la de gajos en la esquina superior izquierda de Vietnam.
Jill Roord continuó la fiesta de goles apenas a los 23 minutos apareciendo a segundo palo con un sutil impacto del botín derecho al cerrar un centro perfecto de Janssen desde la banda contraria.
El primer tiempo culminó con el quinto en la frente de las asiáticas cuando Daniële van de Donk (44′) mandara a guardar un rebote que la arquera dejó a los linderos del área chica tras rechazar un cabezazo de Roord.
Países Bajos no se relajó en la parte complementaria y Esmee Brugts firmó su doblete a los 57 minutos con otro derechazo impresionante que se coló en la parte lateral de las redes.
La estocada final vino hasta los 83′ por conducto de Jill Roord al empujar con la cabeza un balón que fue recentrado por Van der Gragt.