El golpe en el mercado sucedió, Shohei Ohtani se mudó, pero solamente de calle, el nipón obtuvo el contrato más lucrativo en la historia al aceptar la oferta de 700 millones de dólares por 10 años que los Dodgers le propusieron para formar un lineup de lujo junto a Freddie Freeman y Mookie Betts.
Los expertos de los negocios señalan que el trato no solamente es equiparable con figuras mundiales como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, sino con íconos de la cultura pop puesto que la popularidad de Shohei en Asia es impensada.
La magnitud del acuerdo de Ohtani es tal que su contrato supera la totalidad de la nómina de equipos como Orioles y Athletics, duplicando el salario percibido en los Angels.
“Podría ser algo parecido a la Fórmula Uno, donde tienes la atención de todo el mundo. El béisbol a veces ha tenido dificultades para ganar atención nacional, pero él es el tipo de persona que atrae millones de miradas, y no sólo en Estados Unidos”, señaló Mike Lewis, profesor de marketing deportivo en la Universidad Emory.
Ahora los Dodgers estarán abiertos a publicidad extranjera, misma que compró los espacios más exclusivos de Anaheim cuando el pelotero japonés vistió el uniforme del rival local. En cuanto a las redes sociales, Dodgers podría experimentar un crecimiento como el Inter Miami con Messi a pesar de que Los Ángeles es una de las franquicias más reconocidas del deporte. En ese sentido, Shohei acumula un total de 6.3 millones de seguidores, casi el doble de lo que Dodgers mantiene.