Han comenzado los torneos en el mundo, donde estamos viendo buena participación de jugadores mexicanos y esperamos que esto pueda sostenerse por el resto de la temporada futbolística.
La liga de España arrancó este jueves con el duelo entre el Athletic de Bilbao y Getafe, donde sorprendentemente hubo participación mexicana, pues el guardameta del Bilbao es Álex Padilla, de solo 20 años de edad y que ya triunfa en el mundo.
Para esta temporada, fue nombrado como el guardameta titular, adquiriendo una enorme responsabilidad y que buscará devolver con grandes actuaciones, como ya lo ha demostrado en algunos momentos de su carrera, aunque sea en categorías inferiores.
Esto llega como una excelente noticia para el futbol de nuestro país, pues Álex ya habría aceptado formar parte de la Selección Mexicana, con lo que tendremos a uno de los mejores guardametas, o al menos, a uno de los que tienen mayor proyección en Europa.
Recordemos que ya fue convocado para el duelo entre México y Bolivia, aunque no tuvo actividad. Sin embargo, es un elemento que podrá tener actividad a futuro y que llevará competencia a Luis Ángel Malagón y al Tala Rangel.