Selección Mexicana

México vs Estados Unidos, una noche en el que el balompié mexicano se juega todo

México enfrenta un duelo que vale por un Mundial, un partido que servirá para probar el Fan ID de la FMF

Veinticuatro horas antes del juego entre México y Estados Unidos, todas las áreas de la Federación Mexicana de Futbol pusieron la maquinaria a andar, porque como lo dijo Gerardo ‘Tata’ Martino, “es un partido que vale un Mundial”. El enfrentamiento en el Estadio Azteca lo vale, tanto a nivel deportivo, administrativo y moral.

En la noche previa, Gerardo ‘Tata’ Martino se reunió con sus jugadores para hablar del juego contra Estados Unidos, un partido que no podrá jugarse con el mismo valor e importancia sino es hasta dentro de casi ocho años, “que vale un Mundial” y que sirve para sacudirse una racha de tres derrotas consecutivas frente el “eterno principiante”, como bautizó Juan Villoro al equipo de las Barras y las Estrellas, es su libro Dios es Redondo.

En el escritorio, Yon de Luisa y compañía ya instruyó a los suyos, habrá cuadrillas repartidas en los pasillos del Estadio Azteca, vigilando a los aficionados, en lugar del desempeño de la Selección Mexicana, y con la orden de expulsar del inmueble a cualquiera que se atreva a revivir el grito homofóbico que la FIFA trae en la mira y pone en jaque a la FMF.

La partida de la Federación Mexicana de Futbol inicia en el minuto menos uno, porque antes del juego contra Estados Unidos, se pondrá a prueba su sistema de FAN ID, ante 50 mil aficionados que retarán a la tecnología y la paciencia, de un protocolo que garantiza el reconocimiento de todos los accedan al Estadio Azteca y, después, servirá para aplicarlo a todos los equipos de la Liga MX. Una promesa hecha en el Congreso de la Unión, por el propio Yon de Luisa y Mikel Arriola.

En el campo, el ochenta por ciento de los futbolistas mexicanos que enfrentarán hoy a Estados Unidos difícilmente volverán a jugar un partido de la Concacaf con la misma importancia que el de hoy, porque México se olvidará de la eliminatoria para el Mundial el próximo ciclo, al ser sede de la Copa del Mundo, y tomando en cuenta la cuadrilla de Gerardo ‘Tata’ Martino supera los 26 años en promedio de edad.

Estados Unidos con su generación dorada y envalentonada con ganar por primera vez en una eliminatoria en el Estadio Azteca, espera provocar el cortocircuito de una Selección Mexicana que se juega todo en 90 minutos. La única victoria de USA en el Azteca fue en amistoso.

México, por su parte, quiere poner en aprietos al equipo de Gregg Berhalter y de paso, con un buen resultado, congraciarse con su afición, harta de las decepciones, amenazadora con el grito, pero, aún así, fiel a su equipo, demostrado al agotar los boletos para el partido contra Estados Unidos, sin importar que estos eran los más caros del continente.

Fuente: ESPN