Automovilismo

Max Verstappen ganó el GP de Mónaco, Checo Pérez finalizó en el décimo sexto

En un fin de semana del GP de Mónaco donde todo parecía ir bien para Red Bull, un despiste de Checo Pérez al principio de la Calificación el día sábado, puso el toque semi amargo, aunque por otro lado, Max Verstappen fue el acreedor a la pole position en una peleada última vuelta con Fernando Alonso, quien aseguró se segundo lugar en la grilla de partida.

La carrera del domingo corrió como debe ser en Mónaco, con pocos intercambios de lugares y pocos adelantamientos y con Verstappen liderando la carrera, todo hasta que la lluvio apareció y entraron en juego las estrategias y talento de los pilotos. Mientras que un fallo en la estrategia le quitó varios segundos a Alonso, Checo no pudo avanzar más allá del décimo sexto lugar, todo mientras Super Max hacía la diferencia de 30 segundos al frente.

El podio final fue conformado por Max Verstappen, Fernando Alonso y sorpresivamente Esteban Ocon de Alpine, quien supo manejar bien su carrera y tuvo un gran apoyo de su equipo al hacer las paradas en pits.

La próxima semana se correrá el GP de Catalunya, en Barcelona y podremos ver en una mejor situación las mejoras que llevaron los equipos y sus autos a Mónaco.