Automovilismo

Max Verstappen dominó el GP de Miami, Checo Pérez quedó en segundo lugar

El GP de Miami se celebró el pasado fin de semana, y a pesar de tener una Calificación con accidentes y la cuál dejó una parrilla muy mezclada, en la que Checo Pérez quedó como poleman, acompañado en la primera fila por Fernando Alonso en su Aston Martin, mientras que Max Verstappen comenzaría en el noveno lugarCharles Leclerc en el séptimo.

La carrera dio comienzo y Checo logró mantener a Alonso a raya, mientras que en la parte de atrás, Verstappen se encargaba de adelantar lugares, y tan solo en 14 vueltas, ya estaba detrás de Pérez. Algunos dicen que la estrategia no era la correcta y que favorecía a Max, pero la verdad es que ninguna estrategia hubiera sido buena contra el dominio del neerlandés este fin de semana.

Después de 47 vueltas, el Red Bull con el número 1 decidió hacer su primer parada en pits, para salir en segundo lugar detrás de Pérez tan solo por 1.7 segundos, diferencia que fue reducida en una vuelta y media y para el giro número 49, Verstappen ya era el líder indiscutible de la carrera.

El podio fue conformado por Verstappen en primer lugar, Checo Pérez en segundo y Alonso en tercero, dejando la clasificación de pilotos de la siguiente manera:

Y la clasificación de Equipo queda con Red Bull muy adelante de Aston Martin:

Ahora tendremos dos semanas de espera para ver acción de nuevo en la F1 en el GP de la Emilia Romagna en el histórico Circuito de Ímola.