Manchester City derrotó 3-1 al Arsenal en partido pendiente por la fecha 12 de la Premier League, el triunfo de los Citizens llevó al cuadro de Pep Guardiola a la cima del campeonato por primera vez desde octubre luego de que la diferencia de goles les favorezca a pesar de sumar 51 unidades, igual que los Gunners.
Kevin de Bruyne puso al frente al City a los 24 minutos al aprovechar un pase equivocado de Takehiro Tomiyasu que finalizó con el belga levantando el esférico ante la salida del arquero local.
Arsenal empató el compromiso antes del medio tiempo cuando Bukayo Saka (42’)convirtió una pena máxima. La parte complementaria se inclinó del lado visitante, siendo Jack Grealish el que le dio la ventaja a su equipo tras un remate a ras de piso que se incrustó por el centro del arco en una extraordinaria combinación entre Haaland y Gundogan. Finalmente, Erling Haaland fulminó el compromiso al anotar a los 82 minutos con un tiro desde el centro del área que cruzó la portería para tocar las redes en el ángulo inferior.