Deportes en General

Manchester City aprovecha el tropezón del Liverpool

Manchester, Inglaterra. Manchester City aprovechó el empate del Liverpool para tomar ventaja en la Premier League por tres puntos faltando nueve por disputar.

El equipo de Pep Guardiola, que fue eliminado de la Champions League por el Real Madrid en una forma increíble, no tuvo piedad con el Newcastle, que pagó los platos rotos, al golearlo en el Etihad Stadium por marcador de 5-0.

El tropezón del Liverpool fue un estímulo para el Manchester City, deprimido tras el inesperado adiós del torneo europeo en el estadio Santiago Bernabeu.

Antes del descanso, el Manchester City, que previamente había recordado, en el calentamiento, la liga que conquistó hace diez años gracias a un gol del argentino Sergio Kun Agüero y que cambió la historia del club, ya había encarrilado la victoria.

Un balón puesto por Joao Cancelo fue recogido por Raheem Sterling que batió a Martin Dubravka por primera vez. El segundo gol llegó poco antes del descanso, en plena acción ofensiva de los citizens. Lo firmo Aymeric Laporte.

Con el choque desnivelado apuntaló su triunfo a la hora de juego. En un saque de esquina botado por Kevin de Bruyne apareció el español Rodrigo para llevar la pelota a la red por tercera vez en el encuentro.

El choque se le hizo eterno al Newcastle que solo pretendió evitar un marcador de escándalo en el Etihad. No lo logró del todo porque en el tramo final el City agrandó su renta. Aplastó al rival.

En el minuto 90, Phil Foden batió otra vez a Dubravka tras recibir un centro de Oleksandr Zinchenko. Y en el 93, Raheem Sterling marcó el quinto a pase de Jack Grealish.

Encontró desahogo a su revés europeo el Manchester City que recuperó la autoridad y la determinación en un momento clave. Tiene la conquista de la Premier League muy cerca el cuadro de Guardiola que dejó al Liverpool en sus manos y sin margen de error.

Everton huye del descenso en la Premier League

El Everton abandonó los puestos de descenso con su segunda victoria seguida, obtenida en el King Power Stadium ante el Leicester (1-2), que culminó de mala manera una semana negra para sus intereses, incluida la eliminación europea.

El conjunto de Frank Lampard demostró que lo que tenía en juego era mucho más que lo que afrontaba su rival, sin perspectivas en la liga. Han apretado los toffees que han logrado escapar de la antepenúltima plaza de la Premier y depender de sí mismo para lograr la permanencia en la máxima categoría inglesa.

Con información de EFE.

Fuente: Azteca Deportes