Mañana da inicio la serie de campeonato por la Liga Americana cuando los Astros reciban a Rangers en punto de las 18:15, tiempo del centro de México. Houston pondrá en juego su racha de 3 títulos del Joven Circuito en los últimos 5 años, mientras que Texas buscará volver a la Serie Mundial tras 12 años de ausencia.
Rangers entró a la postemporada en el cupo final vía comodín, alcanzando cinco triunfos al hilo en octubre para dominar a Tampa Bay y Baltimore con magistrales actuaciones en todas sus áreas. Por su parte, los Astros pasaron con lo justo sobre Minnesota, guardándose el dominio de años anteriores con pizarras muy cerradas, pero suficientes.
El pasado reciente indicaría que los Astros son amplios favoritos para ganar luego de la hegemonía que han marcado con un récord de 79 victorias y apenas 39 descalabros ante sus rivales texanos, aunado a las malas campañas de Rangers donde promediaban más de 90 derrotas al año.
Max Scherzer, as de los Rangers, se ha declarado listo para la batalla final en la Americana. El abridor de 39 años dijo haber superado una distensión muscular en el hombro derecho que lo alejó de la lomita desde el 13 de septiembre, poniéndose a disposición de Bochy para la serie más importante del curso.