Jaime Lozano, actual director técnico de la Selección Mexicana, evitó criticar a Gerardo ‘Tata’ Martino, ex estratega del Tri en Qatar 2022, sobre los cuestionamientos a su integridad como entrenador después de las declaraciones de Edson Álvarez.
“Creo que la emoción y los momentos importan muchísimos, creo que el momento no fue el mejor en el que se llegó a esa Copa del Mundo, para hacer un resumen de esto, no me van a escuchar nunca hablar mal de Gerardo Martino porque hacia mi persona siempre fue impecable”, señaló Lozano en conferencia de prensa previo a las semifinales de la Concacaf Nations League ante Panamá.
Los cuestionamientos al actual DT se dieron luego de que Edson Álvarez comentara, en entrevista para Caliente TV, que el estratega lo desconoció previo a sentarlo en el duelo ante Argentina.
“En el Mundial no me sentía un titular indiscutible, pero sentía que tenía muchas posibilidades de jugar. En el partido contra Polonia, hasta iba todo bien, la relación con él era la de siempre. Llega el juego contra Argentina y haz de cuenta que yo era un extraño, como si nunca me hubiera visto jugar, no inicié y no jugué”, dijo el mediocampista.
México quedó eliminado en fase de grupos del Mundial 2022 al empatar con Polonia, perder con Argentina y ganarle a Arabia Saudita. El Tri no pasó los octavos de final por primera vez desde 1978.