Saraperos de Saltillo comienza un nuevo año en casa cuando esta noche se midan a los Rieleros de Aguascalientes en la inauguración de la campaña en la capital coahuilense.
La serie entre los sotaneros de la Zona Norte medirá a dos equipos con metas distintas, por una parte los de Aguascalientes buscan competir como lo han hecho los últimos años, alejados de grandes presupuestos, mientras que Saltillo sabe que perderse otra postemporada es un fracaso que su público no está dispuesto a aceptar.
La primera confusión del año apareció luego de que la LMB anunciara a Mickey Peña como abridor de los Saraperos, sin embargo el equipo oficializó a Ariel Miranda para comandar la lomita de los locales. Por el Riel hará su debut en la temporada el zurdo José Carlos Medina.
A Saraperos le ha bastado una serie para descubrir sus fortalezas y debilidades, por una parte la ofensiva luce aceitada al estar entre los líderes de promedio de bateo, imparables conectados y cuadrangulares. El punto flaco del Dragón del Norte sigue siendo el pitcheo luego de que en Guadalajara recibieran 21 carreras para ser el segundo peor registro de la liga, además de que les conectaron 41 hits, incluyendo un partido con 20 indiscutibles en contra, teniendo la segunda peor efectividad de la LMB con 7.56 porcentaje de carreras limpias.