Béisbol

Los Phillies siguen demostrando su poderío al bat, ahora contra Diamondbacks en la NLCS

Philadelphia recibe el segundo duelo de la serie de campeonato de la Liga Nacional en busca de viajar a Arizona con ventaja de par de victorias después de que pegaran primero en casa al vencer 5-3 a los Diamondbacks con una noche redonda de tres cuadrangulares. Phillies alcanzó 5 victorias en casa durante esta postemporada, anotando 33 ocasiones ante su gente.

Philadelphia acumula un diferencial de 34 cuadrangulares en contraste a sus oponente cuando juegan en casa durante playoffs, siendo la mejor diferencia de Grandes Ligas.

Arizona ha tomado bien la caída del lunes a pesar de una actuación sólida en todas sus áreas. “La realidad es que probablemente íbamos a perder un juego en algún momento… a veces puede ser motivador recibir un puñetazo en la cara”, comentó el experimentado Evan Longoria.

Merrill Kelly, abridor para el segundo compromiso de la serie, experimentará la locura de afición que el Citizens Bank Park recibe en octubre. Kelly, lució dominante en temporada regular al finalizar con un récord de 12-8, logrando una efectividad de 3.29 en 177 entradas, registrando 187 ponches con un WHIP de 1.19.

Por su parte, los locales saltarán a la lomita con Aaron Nola como el responsable de dominar el bateo oportuno de los Dbacks. Nola ha tenido una campaña inestable que resintió con un alta efectividad de 4.46 a pesar de emular la marca de ganados y perdidos de su competidor esta noche, sin embargo cuando Aaron abre por los Phillies estos responden con 10 victorias en sus últimas 14 salidas, contando postemporada.