Philadelphia consumó la última caída de los favoritos en la ronda divisional al vencer 3-1 a Atlanta en el cuarto de la serie. Los Phillies echaron a Braves por segundo año consecutivo en la antesala de la final de la Liga Nacional.
La pelea desde el montículo comenzó con un Ranger Suárez y Spencer Strider fuertes, logrando colgar seis ceros consecutivos hasta que Austin Riley abrió la pizarra con jonrón solitario por el izquierdo que le dio la ventaja a la visita.
Philadelphia le dio la vuelta con carreras anotadas en el cuarto, quinto y sexto inning, utilizando su arma principal, los cuadrangulares. El empate lo trajo Nick Castellanos con tablazo por el izquierdo tras conectar un slider que Strider dejó cerca al jardinero. La voltereta se dio en el bat de Trea Turner, aprovechando otro slider que Strider colgó en el centro para que el campocorto la sacara por el mismo prado que los anteriores tablazos.
Nick Castellanos cerró la noche con jonrón solitario en la sexta, elevando la esférica por 415 pies en dirección del jardín izquierdo. El right fielder se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que tiene dos noches consecutivas con par de cuadrangulares en playoffs.
Atlanta pudo irse al frente en la séptima entrada cuando Ronald Acuña se encontró con las bases congestionadas, elevando un batazo hasta la franja de seguridad del central donde Johan Rojas se lució con el guante para cerrar la entrada, mientras que en la novena los campeones del Este de la Nacional tuvieron hombres en las esquinas con un out, finalizando el juego con elevado de Eddie Rosario y ponche a Vaughn Grissom.
Phillies volverá a la final de la Nacional para medirse a los Arizona Diamondbacks a partir de lunes.