Béisbol

Los Mariners se recuperaron de un déficit de 10 juegos y ya lideran su división

Seattle tomó la punta del Oeste de la Liga Americana en agosto por primera vez desde el 2003 luego de vencer 7-5 a Kansas City, igualando a los Rangers en el sitio de honor de su división.

Mariners inauguró la pizarra cuando JP Crawford pegó un solitario jonrón en el primer inning al volarse la barda entre el derecho y central. La localía extendió su ventaja en el mismo rollo con sencillo de Cal Raleigh que envió a Julio Rodríguez al plato.

Royals le dio vuelta en el segundo capítulo con tres rayitas a su cuenta después de imparables de Nelson Velázquez y Kyle Isbel, aunado a un error del lanzador Bryce Miller cuando intentó un viraje a tercera base.

Seattle puso tierra de por medio con ataques consecutivos de par de carreras, primero un sencillo de dos rayitas de Eugenio Suárez, mientras que en la quinta fue un wild pitch el que llevó a Teoscar Hernández a home y Josh Rojas cerró remolcando a Dominic Calzone con imparable al central.

Kyle Isbel acercó a los Royals a una cuando el jardinero central se fue para la calle con Matt Beaty en los senderos.

Eugenio Suárez disipó la angustia de un posible empate al venir en la octava con un doblete que impulsó a JP Crawford con la séptima de la noche, cerrando la producción ofensiva y asegurando el triunfo 72 en la temporada.