Una sorpresiva derrota de los Eagles emparejó la disputa en la NFC por el lugar de honor rumbo a la postemporada, manteniendo a los San Francisco 49ers como los líderes indiscutibles de la Nacional, pero estableciendo un triple empate entre Dallas, Philadelphia y Detroit en busca del segundo peldaño.
Eagles tendrá el calendario más accesible de las franquicias que pelean por la ventaja de la localía en playoffs, cerrando con par de juegos ante Giants y uno más frente a los Cardinals, ambos equipos eliminados.
La derrota de Philadelphia extendió la crisis de los actuales monarcas de su Conferencia a tres encuentros perdidos de manera consecutiva, bajándolos al segundo puesto de su división a pesar del descalabro de Cowboys este domingo.
San Francisco podría vivir un adelanto del SuperBowl el 25 de diciembre en el choque ante Baltimore, sin embargo su cierre contra Washington y los Rams los dejan prácticamente con el liderato asegurado.
Dallas corre riesgo de bajar en el sembrado y tener que disputar la postemporada fuera de casa al tener duelos pendientes ante Miami, Detroit y Commanders, requiriendo el triunfo en todos ellos para mantener la división en su control.
Finalmente, Detroit corrió con la suerte de culminar la temporada regular con rivales complicados, teniendo una remota posibilidad de perder su división pues se enfrenta en par de ocasiones a Minnesota, con un duelo ante Dallas atravesado para la penúltima semana.