Champions League

Los cruces en la Champions League que nos gustaría ver en cuartos de final

ESPN presenta las combinaciones más atractivas para cuartos de final en la Champions League, así como los mejores momentos de la ronda previa

La primera ronda de eliminatorias de la Champions League concluyó con momentos notables, tales como la remontada del Real Madrid para imponerse al Paris Saint-Germain, la victoria del Atlético de Madrid sobre Manchester United y la producción goleadora de Manchester City y Bayern Munich.

¿Qué enfrentamiento queremos ver en cuartos de final?

Manchester City vs. Liverpool 

Si estos equipos también clasifican a semifinales de FA Cup, tendríamos la probabilidad de ver cuatro enfrentamientos entre ambos clubes en un lapso de 12 días. También existe la posibilidad de que jueguen un tentativo encuentro decisivo por el título de Premier League este 12 de abril en el Etihad Stadium, justo entre los partidos de ida y vuelta de cuartos de final de la Champions.

El Bayern Múnich podría decir lo contrario, pero en este momento City Liverpool son los dos mejores equipos de Europa. El plantel de Pep Guardiola persigue el triplete y los hombres de Jurgen Klopp siguen teniendo un cuadruplete a su disposición. Considerando todo lo anterior, vamos a verlos enfrentándose la mayor cantidad de veces posibles, para decidir quién es el verdadero número uno.

España vs. Inglaterra

Que los tres equipos de España e Inglaterra se enfrenten entre ellos. Manchester CityReal Madrid con Pep Guardiola contra Carlo Ancelotti, Kevin De Bruyne vs. Karim The Dream. LiverpoolAtlético de Madrid le daría a los Reds la oportunidad de cobrar revancha, dos años después que los goles de Marcos Llorente en Anfield los eliminara de la competición. Y finalmente, ChelseaVillarreal sería el choque entre Thomas Tuchel y Unai Emery, con ambos técnicos demostrándole a su antiguo equipo (PSG) lo que se están perdiendo.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid 

Han pasado cinco años desde que los equipos madrileños se enfrentaron por última vez en Europa. Antes de ello, los sueños colchoneros en Europa fueron cruelmente destruidos por sus rivales locales durante un ciclo de cuatro años venciéndoles temporada tras temporada, en las finales de 2014 y 2016 y eliminándolos en cuartos de final en 2015 y semifinales en 2017. Ya es hora de que el equipo del “Cholo” Simeone tenga otra oportunidad por la revancha. Sin embargo, lo más probable es que el Real Madrid vuelva a romper sus corazones.

Favoritos al título

Desde la llegada al banquillo de Thomas Tuchel, el Chelsea es un equipo fantástico en copas. Con todo lo que actualmente le ocurre al equipo fuera de las canchas, es probable que la clasificación consolide aún más la actitud de la plantilla de los Blues. Karim Benzema es el mejor jugador del mundo en estos momentos junto a Kylian Mbappe, y puede llevar al Real Madrid a conquistarlo todo.

Puedo ver al Manchester City dando un paso más allá que el año pasado y ganando, finalmente, su primera Champions. O al Real Madrid alzando la Decimocuarta.

Liverpool juega con la libertad y seguridad en Champions que sigue buscando Manchester City para sí. Por ello, siempre optaría por la plantilla de Jurgen Klopp por encima del equipo de Pep Guardiola. Mismo caso del Real Madrid en España: nadie asume la Champions como ellos.

¿Qué te llamó más la atención de los partidos de vuelta de octavos de final?

La victoria 1-0 de Inter Milan en su visita al Liverpool en la vuelta de su cruce no bastó para evitar su eliminación. A pesar de ello, el plantel de Simone Inzaghi causó grata impresión durante una hora en la ida en San Siro y no tuvo suerte de ganar por mayor ventaja en Anfield.

Ningún equipo italiano ha ganado la Champions desde que el Inter de Jose Mourinho lo hiciera en 2010; sin embargo, existen algunos probables indicios de un resurgir en el torneo de la Serie A, apoyado por el éxito de la selección de Italia en la Eurocopa 2020. Si el Inter puede retener los servicios de Inzaghi y sustituir a algunos de los jugadores más veteranos de la plantilla, los Nerazurri no harán más que mejorar. Inter y Juventus clasificaron a octavos y a pesar de la paliza del Villarreal a la Juve, el Inter mostró suficientes indicios para sugerir que los clubes italianos pueden volver a competir nuevamente con regularidad.

Los triunfos a domicilio que vimos en la vuelta. A pesar de la eliminación del Inter, el equipo italiano propinó la primera derrota del Liverpool jugando de local en la presente temporada, lo que es todo un logro. El Atleti fue Old Trafford y ofreció la típica actuación de Diego “Cholo” Simeone, ayudada en gran medida por el nivel tan bajo mostrado por Manchester United.

En el caso del Benfica, la tarea era más difícil ya que el Ajax ha mostrado un nivel increíble jugando de local. Y contra todo pronóstico defendieron de forma excepcional y aprovecharon la que era prácticamente su única oportunidad.

Sin embargo, quizás la victoria de visitante más impresionante que vimos fue la del Villarreal en Turín. Esta Juventus no es la Vecchia Signora de antaño y su DT Max Allegri es demasiado chapado a la antigua; no obstante, su rival Unai Emery y la plantilla del “Submarino Amarillo” estuvieron fantásticos. Se dejaron llevar por la suerte en el primer tiempo y golpearon a la Juve con contundencia, marcando tres goles en los 12 minutos finales. Un gran mérito para ellos.

En una década de asistir a partidos en el Santiago Bernabéu, nunca había escuchado al público con tanta estridencia como en la remontada del Real Madrid.

Madrid en el segundo tiempo de la vuelta contra Paris Saint-Germain. La reputación del Madrid por sus remontadas en Europa es, hasta cierto punto, una mitología creada por ellos mismos (no lo han hecho tan a menudo), pero esta fue una verdadera remontada y para mí, estar presente fue todo un privilegio.

El triunfo 3-0 del Villarreal en el estadio de la Juventus fue casi tan notable como la remontada madridista. El “Submarino Amarillo”, ejemplo de un equipo de población pequeña bien gestionado, tiene un récord en Europa para sentirse orgulloso (semifinalistas en la Champions de 2006, campeones el año pasado de Europa League); sin embargo, esta demostración de precisión quirúrgica y astucia que sirvió para eliminar a los tentativos fundadores de la Superliga es una de sus mejores noches en Europa.

Fuente: ESPN