Futbol Americano

Los Cowboys ilusionan mientras que Pittsburgh desilusiona en la primera jornada de la NFL

La luz y sombra se hizo presente en la NFL cuando los Dallas Cowboys tuvieron la actuación más dominante del fin de semana con un triunfo 40-0 sobre Giants, mientras que Pittsburgh mordió el polvo con un fulminante 30-7 ante San Francisco.

Dallas pudo haber dado un llamado para los contendientes de la NFC con una gran actuación de su defensiva que dejó en cero a sus rivales divisionales, robando balones y forzando ofensivas de tres y fuera.

La presión sobre los mariscales fue implacable esta noche. Perdimos la contención un par de veces al principio, pero después de eso claramente teníamos el control total del juego”, comentó el coach Mike McCarthy.

La ofensiva de la Estrella Solitaria brilló por tierra con las tres anotaciones de Tony Pollard y KaVontae Turpin. Por su parte, Dak Prescott lanzó para 143 yardas, sin touchdown en una noche sin reflectores.

Pittsburgh no pudo con el llamado a ser el representante de la AFC en el Super Bowl tras tener la posesión 15 minutos menos que 49ers.

San Francisco dominó ofensiva, defensiva y equipos especiales, destacando la aportación de Christian McCaffrey con 22 acarreos para 152 yardas y una anotación, mientras que Brandon Aiyuk atrapó 8 pases para 129 yardas y par de touchdowns.