Futbol Americano

Los Chiefs de Kansas City son los ganadores del Super Bowl LVIII

Terminó una temporada más de la NFL y después de un Super Bowl LVIII que nos dejó un buen sabor de boca, los Kansas City Chiefs se convirtieron en bicampeones tras derrotar a los San Francisco 49ers por un marcador de 25-22, esto une a los de Mahomes y Andy Reid con los pocos equipos que han logrado el bicampeonato en la historia de los Super Bowl, siendo Pittsburgh Steelers los únicos en hacerlo en dos ocasiones. Así mismo, Pat Mahomes se une al top 3 junto a Joe MontanaTom Brady de mariscales de campo que han ganado 3 o más Super Tazones.

Después del breviario cultural, pasemos al resumen rápido del encuentro:

El primer cuarto se desenvolvió sin puntos, teniendo un duelo de defensivas que era esperado con la segunda y tercera mejor de la liga en el campo. Sin embargo, al comienzo del segundo cuarto, 49ers logró una ofensiva de yardas suficientes para ponerse adelante en el marcador con un gol de campo.

La respuesta de Kansas City fue inmediata, pero un error de Mahomes entregó el balón con una intercepción en zona roja, entrega que terminó en puntos por parte de San Francisco después de una gran jugada entre Purdy y McCaffrey, dejando a SF con 10 puntos de ventaja a 4 minutos de terminar el primer tiempo. Aún así, lo sChiefs no podían quedarse sin puntos en la primera mitad y esos minutos bastaron para acercarlos y lograr los primeros 3 puntos con un gol de campo, llevándonos al Show de Usher con marcador de 10-3 en favor de los de la bahía,

El tercer cuarto comenzó con una segunda intercepción para Mahomes, sin embargo la defensiva de KC hizo lo suyo y no dejó que se concretaran los puntos, aprovechando la posición en campo con la que Butker rompió el récord de un gol de campo en Super Bowl con 57 yardas.

La suerte parecía estar cambiando de lado, ya que en un despeje, los 49ers perdieron el balón en la recepción, lo que llevó a los Chiefs a concretar su primer touchdown del encuentro, pero San francisco reacciónaría de inmediato, a partir de aquí el partido fue un drama de pateadores hasta el final, con goles de campo de ambos lados, hasta que el marcador se empató a 19 justo a 3 segundos de terminar el tiempo regular.

Llegó el tiempo extra, en el cuál SF solo pudo lograr un gol de campo (si, uno más), pero la respuesta de Mahomes, Kelce, Pacheco y compañía fue arrolladora, terminando el partido con una anotación en una jugada de pase por el lado derecho.

El MVP fue para Patrick Mahomes, siendo la tercera vez que lleva este nombramiento en su carrera.