Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán a la LMB

La LMB (Liga Mexicana de Beisbol) confirmó, tras la Asamblea de Presidentes, la inclusión de Dorados de Chihuahua y Conspiradores de Querétaro como las franquicias 19 y 20 de la liga, respectivamente. Por su parte, hoy por la mañana se hizo oficial que la franquicia de Mariachis de Guadalajara se retira de la LMB para en su lugar ingresar a los Charros de Jalisco.

Mariachis se despide del beisbol tras tres años en la competencia, alcanzando el liderato de la Zona Norte en su primer año, sin embargo el par de campañas restantes estuvieron inmersos en demandas de adeudos a peloteros y staff, finalizando la temporada 2023 con un bochornoso forfeit después de que la novena tapatía no se presentara al diamante por no recibir sueldo a tiempo de jugadores, cuerpo técnico, proveedores, personal de limpieza, equipo de transmisiones y grupo de animación.

Charros, propiedad de la familia González Íñigo, realizó el primer pago a Mariachis, cubriendo adeudos a trabajadores y proveedores. El histórico club volverá al beisbol de verano por primera vez desde 1995, obteniendo par de títulos en su historia con la conquista de 1967 ante Reynos y 1971 frente a Saltillo.

De igual forma se conoció que el rol de la temporada 2024 contará con 93 juegos, arrancando el viernes 12 de abril y finalizando el 1 de agosto. Las series inaugurales son las siguientes:

-Dorados de Chihuahua vs Algodoneros de Unión Laguna

-Toros de Tijuana vs Sultanes de Monterrey

-Acereros de Monclova vs Tecolotes de los Dos Laredos

-Charros de Jalisco vs Rieleros de Aguascalientes

-Generales de Durango vs Saraperos de Saltillo

-Conspiradores de Querétaro vs Tigres de Quintana Roo

-Leones de Yucatán vs Bravos de León

-Diablos Rojos del México vs Pericos de Puebla

-El Águila de Veracruz vs Guerreros de Oaxaca

-Piratas de Campeche vs Olmecas de Tabasco

Finalmente, se acordó que existirá un Draft donde Querétaro y Chihuahua podrán captar a dos peloteros por equipo de la LMB. Las franquicias colocarán a los elementos mexicanos disponibles para el Draft, dejando la contratación libre de extranjeros.