Continúa la actividad de la Serie del Rey, donde se está viviendo un nivel espectacular, aunque esto sobretodo de un equipo, pues los Diablos Rojos del México le han pegado en los 3 juegos a los Sultanes de Monterrey.
La fiesta arrancó en el Estadio Alfredo Harp Helú con el primero de la serie, donde los escarlatas vinieron de atrás para quedarse con el triunfo por 14 carreras a 6, demostrando su bateo oportuno y el buen trabajo del bullpen para contener a la ofensiva rival.
En el juego 2 la historia fue aún más humillante, ya que los Pingos ganaron con una pizarra de 17 carreras a 0, blanqueando y demostrando que cuentan con un poder ofensivo sobresaliente y un pitcheo que se ha podido fajar a la hora importante.
La serie se mudó a Monterrey y el juego 3 se tuvo que celebrar en par de días por el tema del clima ya que las lluvias afectaron. Al final de cuentas predominó el pitcheo y los Diablos ganaron por 2 carreras a 0, consiguiendo el triunfo número 3 y encaminándose al campeonato.
¿Qué necesitan los Diablos para ser campeones?
A todo esto, lo que necesitan los Diablos Rojos del México para ser campeones en la Serie del Rey es un triunfo más. Esto se puede dar en cualquier momento, pues tienen 4 oportunidades para lograrlo, pero en caso de que lo hagan, sea cual sea el momento, estarían levantando su trofeo número 17 en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.