El América sigue insistiendo en ir directo a la liguilla y ahora vencieron a Pachuca por 2 tantos a 1.
El duelo se disputó en el Estadio Cuauhtémoc, con las águilas como locales ya que el estadio ciudad de los deportes estaba cerrado.
Desde los primeros minutos se presentaron jugadas de peligro y al minuto 16 Ponchito González abrió el marcador para los Tuzos.
Sin embargo los de Coapa insistieron en conseguir el empate y empezaron a crecer en el partido con una buena cantidad de jugadas donde generaban peligro.
Cuando agonizaba la primera parte, llegó el tanto del empate con Alejandro Zendejas tras una gran jugada individual.
En cuanto arrancó la segunda parte, Alan Cervantes marcó un gran gol desde fuera del área, con lo que los locales tomaron la ventaja.
En el resto del partido se vivieron jugadas peligrosas en ambas porterías, aunque la contundencia ya no apareció por lo que las redes no se volvieron a mover.
Hay que recordar que las águilas subieron hasta la sexta posición con lo que a dependen de sí mismos para ir directo a la fiesta grande de este semestre. En caso de ganar a Toluca aseguran lugar y podrían subir hasta el cuarto lugar en caso de que se presenten otros resultados.
De esta forma el América venció a Pachuca por 2-1 y siguen peleando por llegar directo a la liguilla del fútbol mexicano.