Se llevó a cabo una de las carreras más importantes en el año, donde el Gran Premio de Azerbaiyán se definió de gran manera, en un ambiente espectacular pues es una carrera callejera y es por eso que tiene una emoción distinta al ser un circuito muy complicado.
Esta carrera se perfilaba a ser de reivindicación para el mexicano, pues en la clasificación se vio de buena forma y pudo salir en el cuarto puesto, recuperando las esperanzas de la afición ya que todo indicaba que se podía volver a subir al podio en uno de los circuitos que mejor se le dan y donde ha demostrado grandes cosas.
En esta carrera todo parecía ir bien, sin embargo en un minuto cambió la situación, ya que terminó saliendo de la carrera tras un choque con Carlos Sainz, donde ambos pilotos quedaron fuera de la carrera y terminaron por perder la posibilidad de sumar puntos en esta ocasión.
La crítica ha sido enorme, ya que Pérez tenía la línea marcada y ya estaba listo para rebasar, cuando Sainz contacto con el mexicano y lo estrelló con el muro de contención, dejándolo fuera de la carrera, además de poner en riesgo la integridad de ambos pilotos y es por eso que la crítica fue bastante grande.
Checo arremetió en ese momento contra el español, ya que no entendió por qué tomó la decisión de ir a chocar, dejándolos fuera de la carrera y preguntándole a su equipo que tontería acababa de cometer Sainz, además de que al final se acercó a su coche para reclamarle directamente.