Béisbol

Lo que dejó Fernando Valenzuela al deporte, gracias leyenda

Un 1° de noviembre de 1960, en Etchohuaquila, Navojoa, Sonora, nació Fernando ValenzuelaAnguamea.

Para la temporada de 1981, ‘El Toro’ fue llamado para formar parte del cuerpo principal de abridores de los Dodgers. Jugó su primer encuentro como abridor el 9 de abril de ese año ante los Astros de Houston, donde lanzó las 9 entradas, blanqueó al rival y su equipo ganó por 2 a 0.

El resto es historia. Valenzuela participó en 6 Juegos de Estrellas, lanzó un juego sin Hit ni carreras y fue reconocido como Guante de Oro en 1986, entre muchos otros reconocimientos. De esta forma, el Toro se convirtió en el mejor pelotero en la historia de México, con números que difícilmente serán superados por otro beisbolista.

Ahora, nos despedimos del Toro, pues una enfermedad acabó con la vida de una de las grandes leyendas en la historia de nuestro país. Valenzuela será recordado por volver fanáticos al béisbol y a los Dodgers a toda una generación, pues su magia desde el centro del diamante enamoraba a cualquiera que lo veía.

“The Los Angeles Dodgers mourn the passing of legendary pitcher Fernando Valenzuela” se leía en el comunicado de los angelinos. Además, compartieron diversas imágenes y se espera un homenaje a la leyenda durante la serie mundial ante los Yankees de Nueva York.

Descanse en paz, Fernando Valenzuela.