Liverpool encaminó su pase a la siguiente ronda de la UEFA Europa League al vencer 5-1 al Sparta Praga en la ida de los octavos de final desde la República Checa.
Alexis Mac Allister abrió el marcador a los 6 minutos convirtiendo un penal al cruzar su disparo con pierna derecha para engañar al arquero con un tiro a la base del palo.
Darwin Núñez extendió la ventaja a los 25′ con un tiro de derecha desde fuera del área que se coló al hacer una parábola sobre el portero. El propio uruguayo puso el tercero antes del descanso cuando, a los 45+3′, recibió un pase largo, dejando botar el esférico antes de impactar una volea de derecha a la base del palo.
Conor Bradley marcó en propia puerta apenas al primer minuto del segundo tiempo para descontar por la localía, sin embargo el sabor latinoamericano de los Reds se vio con Luis Fernando Díaz marcando el cuarto a los 53′ al controlar desde el manchón penal para definir rápido con un tiro de derecha que se coló por el centro del arco.
El último vino hasta el tiempo agregado con Dominik Szoboszlai a los 90+4′ definiendo de derecha tras arrastrar la marca hacia el centro del borde del área.