Sergio Pérez ha estado en el ojo del huracán luego de tener resultados complicados en las últimas semanas, por lo que se ha cuestionado en repetidas ocasiones el nivel que presenta en la Fórmula 1.
Las últimas carreras no han terminado de buena forma para el piloto mexicano, por lo que las críticas de la prensa extranjera siguen creciendo y más, porque ya firmó su renovación de contrato con Red Bull.
Después de esto, las críticas han crecido, pues la prensa internacional afirma que “Checo es un desastre”, “la renovación de Red Bull llegó demasiado rápido”, “Pérez no está para competir con ese monoplaza”, entre muchos otros comentarios atacando su carrera.
En el Gran Premio de Canadá, Pérez no pudo terminar la carrera, algo que lo llenó de críticas. Con esto, se quedó sin sumar puntos una vez más para su cuenta personal y también afectó al equipo, pues pelean también por el campeonato de constructores.
El problema en esto es que Checo se mantiene en el quinto lugar en el campeonato de pilotos con 107 puntos, donde se empieza a alejar de Charles Leclerc y Lando Norris que están en la segunda posición. Red Bull sigue en el primer lugar del campeonato de constructores, aunque Ferrari se acerca peligrosamente.