Rayadas de Monterrey logró darle la vuelta a la final para derrotar al América Femenil hasta los penales (4-3) luego de ganar 2-1 en tiempo regular derivado de una pena máxima en el agregado.
Sarah Luebbert puso en ventaja a las visitantes cuando a los 9 minutos entró peleando al área, sacó un disparo de derecha que se le escurrió entre las manos a Pamela Tajonar, extendiendo así la distancia a dos goles.
A la media hora de juego, Jermaine Seoposenwe acercó a Rayadas con una extraordinaria definición de derecha tras un centro a ras de piso de Christina Burkenroad donde la africana recibió, se dio media vuelta y venció el arco con un riflazo.
La tensión reinó en la segunda parte, sin ocasiones claras de gol el título se dirigía a Coapa hasta que, en un tiro de esquina, Aurelie Kaci golpeó el balón con la mano. Rebeca Bernal, capitana de Monterrey, tomó la esférica y mandó el encuentro a los penales con un cobro perfecto a la derecha del arco durante el tiempo agregado.
En la definición por penales fue Pamela Tajonar la estrella que le dio el título a Rayadas tras una atajada con el pie al tiro de Aylin Avilés.